10 consejos para lograr que tu web trabaje para ti (y no tú para tu web)

En muchas ocasiones las empresas deciden crear una página web simplemente porque saben que "es necesario estar en Internet", pero carecen de una estrategia de presencia en Internet que les permita rentabilizar la inversión de dicha página y que les reporte beneficios claros y cuantificables.

Por ello, en el momento de decidirnos a crear o renovar una página web debemos tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para garantizar el éxito del proyecto:

1. Conoce a tu audiencia

Una página web debe adaptarse a quien la está visitando.  Es evidente que el enfoque de una consultora de empresas será radicalmente distinto del de un bar o una discoteca.  Debemos tener muy claro quién es nuestro público objetivo para, a partir de ahí, analizar cuál es el mejor lenguaje y la mejor estética para presentarles nuestro producto o servicio.

2. Conoce a tu competencia

Igualmente importante es pararse a echar un vistazo a lo que están haciendo en Internet otras empresas que comparten nuestro mismo nicho de mercado.  Y debemos aprender de lo que están haciendo bien y de lo que están trabajando de forma equivocada.

3. Incluye un portfolio

Mostrar una ejemplo de los productos o servicios que ofrece nuestra página es fundamental para el éxito del proyecto.  Aquel que nos conozca no necesita la página web para descubrir nuestros productos.  Y quien aún no nos conoce debe ser capaz de hacerlo de una forma sencilla y lo más visual posible.

4. No eludas la integración con las redes sociales

Muchos cliente siguen considerando las redes sociales adecuadas sólo a algunos tipos o sectores de negocio.  Nada más lejos de la realidad.  Interactuar con nuestros clientes es necesario en cualquier escenario y la presencia en las redes sociales se ha convertido en una necesidad (y una excelente oportunidad) para las empresas.

5. Sé accesible

No limites las formas de contactar con tu negocio.  Es necesario establecer una sección dedicada de contacto en la que ofrezcamos varias vías de comunicación con el cliente (teléfono, mail, chat, redes sociales, etc.)  No todo el mundo está igualmente cómodo con cada vía de comunicación.

6. Apuesta por un diseño atemporal

Las modas son pasajeras, e Internet no es una excepción.  Y es evidente que debemos adecuarnos a las tendencias y a las nuevas características de los equipos y los navegadores.  Pero a no ser que tengamos la posibilidad de rediseñar nuestro sitio cada 6 meses, posiblemente la mejor idea sea optar por las alternativas más clásicas y continuistas en la mayoría de las ocasiones.

7. Crea un blog de empresa

Día a día los blogs se consolidan como uno de los aspectos fundamentales de las estrategias de presencia en internet y son un estupendo vehículo para captar nuevos visitantes a nuestra página.  Crea un blog y escribe sombre lo que sabes y conoces, sobre las novedades en tu entorno y en tus servicios y proyectos.  Verás como poco a poco los lectores van accediendo a tus contenidos y los buscadores indexan un mayor número de páginas.

8. Añade imágenes y videos propios

No siempre es cierto que una imagen valga más que mil palabras, pero las imágenes son una parte fundamental de nuestra web y es recomendable personalizarlas todo lo posible.  Intenta recurrir a imágenes prediseñadas y a los bancos de fotos sólo cuando sea realmente necesario.  Tu negocio tiene su imagen propia.  ¡Muestrala!

9. Trabaja el SEO

La optimización de la web para buscadores es totalmente necesaria para el éxito de nuestro proyecto en internet.  Evita todas las promesas de posicionamientos rápidos y sin esfuerzo, las granjas de enlaces, las copias de contenidos de terceros y cualquier práctica de dudosa ética. El SEO honesto y perdurable en el tiempo es el único que te ofrecerá resultados reales y satisfactorios.

10. Sé tú mismo

La principal fortaleza de un negocio está en su identidad y en su diferenciación de la competencia por calidad, precio, trato al cliente, etc.  Traslada todo lo que sabes de tu negocio a internet y personaliza tu web para adecuarse a tu mensaje.  No te conformes con una plantilla genérica que te permitirá tener una web funcionando en un tiempo record.  La adecuación de tu sitio a tu negocio será lo que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu proyecto en Internet.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más