5 buenas prácticas en la generación de contenido para nuestra página web

Hablábamos el otro día de la importancia del contenido escrito en el diseño web, recordando que una página no debe guiarse sólo por aspectos meramente estéticos o visuales, a pesar de la enorme importancia de estos.

A la hora de crear los contenidos para una página web, debemos tener en cuenta una serie de condicionantes que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso en la comunicación de nuestro mensaje.

1. Define tu audiencia, adáptate a ella y sé coherente

Conocer nuestro público objetivo es fundamental a la hora de transmitir nuestro mensaje.  Resulta evidente que no podemos vender de la misma forma un servicio de "atención y cuidado de personas mayores" que "el último juego para la consola de moda".

Es posible que en la práctica el público objetivo no esté tan claramente definido cómo en los ejemplos actuales.  Pero aún así debemos decidir qué tipo de lenguaje vamos a utilizar en nuestra página y mantenerlo a lo largo de toda la estructura de la misma.  No hay nada que me resulte más molesto que encontrarme un sitio que alterna el tratamiento de "tú" o de "usted" de forma totalmente aleatoria a lo largo del texto.

2. Escribe para seres humanos

No tengas continuamente en mente los robots de indexación de los buscadores a la hora de generar los textos para una web.  Si escribes un buen contenido, orientado a seres humanos y que resulte de interés para tu audiencia, ese será un buen contenido para los buscadores.

Un contenido interesante para los seres humanos implicará una respuesta emocional, una acción de compartición de enlaces, de recomendación a amigos, de fidelización y visitas recurrentes.  Todas esas acciones nos reportarán más beneficios que un lenguaje adaptado para robots.

3. Sé claro y conciso

En muchas ocasiones decimos que la gente no lee.  En realidad es posible que esto no sea estrictamente cierto, pero lo que es seguro es que la gente no lee contenido que no le resulte interesante.  Si tienes mucho de decir y gran cantidad de cosas realmente atractivas que contar, entonces podrás escribir largos artículos que los usuarios interesados devorarán. 

En cualquier otro caso focaliza tu mensaje en frases concisas y directas, que capten la atención del usuario sin aburrirle.

4. Sé organizado

Es importante que los contenidos de nuestra página web tengan una estructura clara y coherente para nuestros visitantes.  Quien busca una información o dato concreto debe ser capaz de llegar a él con facilidad, o será muy posible que abandone su intento y opte por una página de la competencia.

En este sentido es también importante limitar la cantidad de información o contenido accesorio que mostramos.  Incluir ofertas relacionadas con su interés objetivo será beneficioso y captará el interés del usuario.  Pero si el número de ofertas resulta excesivo o demasiado intrusivo lograremos el efecto contrario al buscado.

5. Sé original

Crea contenido único y de calidadNo copiesNunca.  Desde un punto de vista SEO la copia de contenidos en nuestro sitio nos penalizará de forma muy importante.  Google no está interesado en mostrar cientos de resultados con los mismos contenidos repetidos. Necesita contenidos adaptados y que sean de utilidad a quien realiza la búsqueda. Y cada vez es mejor en su tarea de localizar y penalizar los contenido duplicados o no relevantes.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más