5 razones para utilizar Joomla! como gestor de contenidos

En el panorama del diseño y desarrollo web tenemos un amplio número de gestores de contenido disponibles para nuestros proyectos.  Posiblemente el trío más popular sea el compuesto por Wordpress, Joomla! y Drupal, pero tampoco debemos olvidar alternativas ligeras y tan interesantes como Fork.

Como todos sabéis en Webspecialista tenemos una predilección especial por Joomla! y sigue siendo el CMS que utilizamos en la mayoría de los proyectos que desarrollamos.  Se estima que aproximadamente el 2.7% de las páginas Web en el mundo están ejecutando Joomla!, y el número de descargas del gestor de contenidos ha superado los 25 millones.

Además de todos estos números más o menos abrumadores, estas son las principales razones que hacen de Joomla! nuestra plataforma de gestión de contenidos favorita:

1. Núcleo robusto y con excelentes características

Se trata de un gestor de contenido con editores WYSIWYG totalmente personalizables, gestión de plantillas, menús, componentes, módulos y plugins totalmente integrado y una estructura muy robusta con grandes posibilidades de personalización.  Además desde la versión 1.7 se ofrece la posibilidad de realizar actualizaciones con un solo clic y una gestión multiidioma integrada.

2. Más de 8.000 extensiones disponibles

Gracias a los esfuerzos de toda la comunidad, ya tenemos más de 8.000 complementos, módulos y plugins listados en el Directorio de Extensiones de Joomla, tanto libres como de pago.  Gracias a estas extensiones la personalización y la adecuación a las necesidades de cada sitio se facilita enormemente. 

3. Actualizaciones frecuentes y soporte a largo plazo

Gracias a la nueva política de versiones de Joomla!, podemos encontrar un equilibrio entre nuevas funcionalidades y largos plazos de soporte a las versiones estables.  De esa forma, tendremos nuevas versiones con funcionalidad avanzada cada 6 meses, mientras que las versiones de largo plazo de soporte contarán con más de 18 meses de actualizaciones y parches de seguridad.

4. Gratis y de código abierto

Desde su aparición en 2005 Joomla! ha sido un proyecto 100% gestionado y desarrollado por la comunidad.  Es un software libre, gratuito y disponible para cualquiera bajo licencia GPL. Con todos los beneficios que ello implica.

5. Potente pero versátil

Según una comparativa publicada en computerword entre Joomla!, Wordpress y Drupal, las conclusiones indican de Wordpress puede resultar más adecuado para usuarios nóveles y Drupal para la gestión de sitios muy complejos, mientras que Joomla! presenta un buen equilibrio entre ambos, con características realmente poderosas pero manteniendo la facilidad de uso.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más