Diseño web: 5 buenas prácticas en la creación de la página de contacto

La página o sección de contacto es, generalmente, el fin último de cualquier sitio web en Internet.  Independientemente del servicio o producto que estemos ofreciendo, el último paso en la experiencia del visitante de nuestra web siempre será el envío de un mensaje, compra de un producto o registro a un servicio.

Por lo tanto, la página de contacto debe proporcionar a los visitantes opciones claras, sencillas y accesibles sobre cómo establecer una comunicación con nosotros.

Estas son algunas buenas prácticas que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra página web de contacto:

  • No todo el mundo se siente igual de cómodo con los formularios de contacto y el correo electrónico.  Indicar un número de teléfono y una dirección física no solo aporta alternativas de contacto, sino que también transmite confianza sobre la legitimidad del sitio web.
  • Los formularios de registro o contacto excesivamente largos desaniman a los usuarios.  Es mejor solicitar un conjunto mínimo de datos necesarios para establecer la comunicación, y ahondar posteriormente en posibles necesidades adicionales de información.
  • Debemos evitar que la gente tenga que averiguar cómo interactuar.  Los enlaces, teléfonos y otras formas de contacto deben ser claros, obvios y sencillos de encontrar desde el primer momento en el que se abre la página.
  • Es importante establecer reglas de validación para los teléfonos, direcciones de correo electrónico, etc. De esa forma evitaremos errores involuntarios de los usuarios  y prevendremos mensajes de los spammers.
  • Y la última recomendación no está relacionada directamente con el diseño, sino que implica ofrecer repuestas rápidas y útiles a las personas que nos contactan.  De nada nos servirá nuestra página de contacto si detrás de ella no atendemos correctamente las consultas que nos lleguen por esa vía.

Todas las empresas, grandes y pequeñas, confían en la web para focalizar y facilitar la comunicación con los usuarios.  Merece la pena dedicar un esfuerzo a la planificación cuidadosa de nuestra sección de contacto para que dicha comunicación se establezca de manera satisfactoria para ambas partes.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más