Diseño Web: La importancia de la unicidad para nuestra página web

A lo largo de los años, los diseños y los contenidos de la páginas web han ido creciendo en complejidad.  Incluso en muchos casos de aparente simplicidad estética se esconden soluciones "inteligentes" de diseños sensibles o adaptables al dispositivo.

En este sentido, en muchas ocasiones podemos estar haciendo un uso abusivo de los frameworks y plantillas para generar nuestros sitios web.  La ventaja es evidente: se nos ofrecen soluciones ya construidas que nos ahorran grandes cantidades de tiempos y esfuerzo para la creación del nuevo sitio web.  Y además, la inspiración es buena, necesaria y positiva. Pero sin una personalización adecuada a nuestra marca y nuestro producto corremos el riesgo de terminar con un sitio que no resulte útil en absoluto para establecer nuestra presencia en Internet.

La visibilidad de una página web y su capacidad para centrar la atención de los usuarios que la visitan son aspectos fundamentales para sobrevivir en Internet.  Después de todo, el objetivo básico de una web es ser única y ofrecer al usuario una alternativa que resulte lo suficientemente interesante cómo para impulsarle a utilizar nuestros servicios.

Cuando estamos planteando el diseño de una nueva página web tenemos una estupenda oportunidad para conectar con nuestros clientes potenciales a nivel emocional, consiguiendo que su experiencia de usuario en el nuevo sitio aporte un grado diferenciador que le haga desear ese producto.

Por ello es importante que en el momento de valorar una alternativa para la creación de nuestro nuevo sitio web no nos fijemos tan solo en los aspectos técnicos y económicos de la oferta.  Debemos valorar el portfolio de nuestro diseñador, y asegurarnos de que el sitio se vaya a adecuar a nuestro producto, a nuestra imagen y a nuestros clientes potenciales.  Y debemos huir siempre de esas soluciones prefabricadas que nos garantizan nuestra web en cuatro pasos:  "selecciona un color, selecciona una plantilla, sube tu logo y pulsa publicar".

En resumen: la unicidad de una página web, tanto en diseño como en contenido, es el único camino válido para establecer nuestra presencia en Internet.  Cualquier otra estrategia nos supondrá, a la larga, un lastre técnico y económico que se traducirá en fracaso y un malgasto de nuestros recursos y esfuerzos.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más