El SEO no ha muerto, sino todo lo contrario

A lo largo de la semana pasada, hemos podido leer infinidad de artículos relacionados con la próxima funcionalidad "+1" de Google.  El algunos de ellos, se aseguraba que el "+1" implicaría el fin del SEO, ya que los algoritmos tradicionales de posicionamiento en Google quedarían muy influenciados por los votos de los usuarios.

Llevamos ya muchos años escuchando la frase "el SEO ha muerto", y sin embargo sigue estando vigente.  Es evidente que no podemos considerar el SEO como un concepto estático.  La idea del "SEO tradicional" donde se trabaja únicamente la consecución de enlaces y la mejora del Page Rank de nuestra página murió ya hace mucho tiempo.  El SEO ha evolucionado y lo seguirá haciendo mientras internet sea internet.

El SEO sigue estando vivo, yo diría que incluso más vivo que nunca.  Lo que sucede es que ahora es necesario ir más allá de las páginas de resultados de búsquedas tradicionales y necesitamos posicionarnos en las redes sociales, en los bancos de imágenes, en las páginas de videos, en los servicios de geolocalización...

Pero el concepto básico es el mismo:  ofrecer contenidos de interés, fomentar la interactividad y facilitar el acceso a la información.  Sin recetas milagrosas ni resultados inmediatos:

  • Utiliza las redes sociales para fomentar la interactividad con los usuarios.  No te obsesiones con el número global de seguidores.  No valen de nada un millón de usuarios a los que no les interesas en absoluto.
  • Sube tus imágenes a Flickr y optimiza tus imágenes con los datos de tu empresa.
  • Utiliza YouTube todo lo que puedas.  YouTube es un motor de búsqueda colosal. Sube tus vídeos y utiliza también YouTube en tu página o blog.
  • Optimiza la velocidad y accesibilidad de tu sitio web. Los usuarios cada día esperan un acceso más rápido e inmediato a la información.  Nadie esperará 10 segundos a que tu página esté cargada.
  • Olvídate de las granjas de enlaces, de las altas automáticas en buscadores, de los intercambios masivos...  Aplica la lógica.
  • Y siempre cuida, mima y presta toda tu atención al contenido de tu página web.

 

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más