El SEO y los acortadores de direcciones según Google

Los acortadores de direcciones son cada vez más utilizados para compartir enlaces no solo en las redes sociales, sino como práctica habitual en Internet.

Más de una vez nos hemos preguntado si esta práctica puede afectar al posicionamiento de nuestra página, puesto que estamos dirigiendo las visitas a nuestro dominio a través del dominio de un tercero.

Esta es la respuesta que Matt Cutts de Google ha ofrecido en su canal de YouTube de ayuda para los WebMasters.

http://www.youtube.com/watch?v=QMkltd6dZzU

En resumen se nos indica que los acortadores de direcciones funcionan básicamente como cualquier otra redirección.  Si desde el buscador intentan rastrear una página y se encuentran con una redirección permanente o 301, entonces el PageRank se transferirá a la página de destino.  Este comportamiento es el que tienen todos los acortadores de direcciones "honestos", como bit.ly o goo.gl.

Por lo tanto, como norma general, podemos decir que el uso de acortadores de direcciones no deberá tener impacto en nuestro SEO

Otro asunto distinto es que la mayoría de los enlaces publicados en las redes sociales utilicen el modificador "nofollow".  Por lo tanto, esos enlaces no estarán puntuando directamente para el PageRank de nuestro sitio (aunque evidentemente si podrán estar generando popularidad).  Pero ese comportamiento no está vinculado al uso de acortadores de URLs.

 

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más