El uso de Facebook entre los más jóvenes

Para muchos padres, el uso que pueden dar sus hijos a Facebook se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza.  Es evidente que Internet puede ser una fuente de peligros potenciales para los menos precavidos, pero en muchas ocasiones el miedo a lo desconocido es lo que más aterroriza a los padres con hijos pequeños o preadolescentes que se lanzan a la red social sin red de seguridad.

Según esta infografía publicada por Online School, un 55% de los padres utiliza Facebook para vigilar el comportamiento de sus hijos en la red social, y otro 5% lo haría si tuviese conocimientos para ello.

También es destacable el hecho de que mñas de 20 millones de usuarios de Facebook son menores de edad, y un tercio de ellos incluso menores de 13 años (que es el límite de edad requerido oficialmente por Facebook para tener una cuenta). 

Más allá de las redes sociales, en el uso general del ordenador, el 76% de los padres comprueban el historial de navegación de sus hijos (qué daño les estará haciendo las nuevas opciones de “navegación privada” de los navegadores), y en menor porcentaje también se revisan los historiales de los programas de mensajería instantánea y el correo electrónico.

A continuación tenéis reproducida la infografía con todos los datos:

webspecialista

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más