El uso de Joomla en España

Según los datos de la página cmscrawler.com el uso de Joomla! en los dominios .es supera el 20% dentro de las páginas generadas mediante gestores de contenidos.

Aunque es cierto que muchas páginas en España utilizan el dominio .com u otros, los datos si permiten hacernos una idea de la fuerte implantación de Joomla! dentro de nuestro país, superada tan solo por Wordpress y con notable diferencia sobre Drupal, su seguidor más cercano.

Los datos están obtenidos mediante el rastreo de páginas web, identificando de forma automática si dichos sitios están geenrados mediante algún sistema de gestión de contenidos (CMS).  En la caso concreto de España (en realidad dominios .es), sobre una muestra de más de 53.000 páginas rastreadas, se ha identificado el CMS de 7.505 sitios web.  De ellos, 1.532 utilizan Joomla!, lo que supone el 20.4% del total.

Podéis encontrar todos los datos en cmscrawler.com

webspecialista

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más