Infografía sobre la privacidad de la información en Facebook y Google +

En Techno Gyan han publicado una sencilla infografía sobre la gestión de la privacidad de la información en Facebook y Google Plus.

En ella no solo se considera la información que nosotros podemos elegir libremente (de forma más o menos sencilla), sino la ingente cantidad de datos nuestros que tanto Google como Facebook pueden estar manejando.  Si bien las empresas no facilitan toda esa información que recogen sobre nosotros, en ambos casos se utiliza para la segmentación de las campañas de publicidad, mostrándonos unos anuncios u otros en función de nuestro perfil.

Haciendo un repaso por la infografía nos podemos hacer una rápida idea de la cantidad de información que proporcionamos al usar los "me gusta" o "+1", indicar nuestra localización, nuestro círculo de amistades y contactos...  La gran pregunta es porqué, teniendo a su alcance toda esa información, tanto Facebook como Google no nos ofrecen muchas más posibilidades en la segmentación de las campañas de publicidad, obligándonos en muchos casos a seguir matando moscas a cañonazos cuando podríamos acceder a un target mucho más específico que el que nos ofrecen en la práctica.

A continuación podéis echar un vistazo a la infografía completa:

webspecialista

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más