Integrando el SEO como parte del diseño web

La optimización web para buscadores (SEO) es habitualmente objeto de preocupación para muchos gestores de páginas web, ya que hemos establecido la creencia de que sin tácticas SEO específicas nuestros sitios web no valen nada.

Podríamos clasificar las técnicas SEO que se aplican a los sitios web en dos grandes grupos: "SEO honesto" y el "SEO cuestionable".  Este último grupo aglutina todas aquellas artimañas que tratan de engañar los algoritmos de clasificación de los buscadores para que nuestra página se coloque en las primeras posiciones.

Quienes utilizan en "SEO honesto" se mueven dentro de las reglas del juego, ajustándose a las Condiciones de Servicio de Google y usando técnicas establecidas como legítimas. Pero en ocasiones, en su intento por optimizar la web de cara a buscadores, se olvidan de que el público objetivo de la web es un ser humano. Y que además de indexarse correctamente, y de tener una densidad adecuada de palabras clave, nuestra web debe ser atractiva, cómoda y útil para el visitante.

Entonces...  ¿dónde está el límite?  Lo más importante es tener en cuenta el objetivo real de los algoritmos de los buscadores: mostrar en primer lugar las mejores y más relevantes páginas para una determinada búsqueda.  No las más optimizadas.

De hecho gran parte de las técnicas usadas en el "SEO honesto" coinciden con cualquier guía de buenas prácticas en el diseño web.  Una página con un código fuente correcto, accesible, usable, con contenido útil y de calidad y que presente un producto o servicio interesante funcionará siempre bien en términos de SEO.

Por lo tanto debemos  considerar siempre el posicionamiento web y el diseño web como un todo común.  Y tenerlo muy presente en la fase de creación o en cualquier cambio en nuestro sitio web.  La única receta para el éxito es hacer las cosas bien y ser constante a lo largo del tiempo.  Cuidar la estructura de nuestra web y cuidar el contenido redundará en un posicionamiento adecuado y estable en el tiempo.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más