¿Porque no compramos más en Internet?

Resulta evidente que Internet tiene una presencia en nuestras vidas cada días más importante, y que su uso ha modificado mucho hábitos de comportamiento de la sociedad.

Uno de los impactos más evidentes (o al menos más polémicos) es el relacionado con los contenidos de la industria discográfica y audiovisual.  La red ha provocado la muerte de los videoclubs tradicionales y ha puesto en jaque a toda una industria que no ha sabido aprovechar correctamente los nuevos usos y costumbres de la población.

Un caso mejor gestionado fue la irrupción de Internet en la compra de viajes, billetes de avión, entradas para espectáculos, etc... A pesar de que el revulsivo inicial fue una campaña de precios realmente agresiva frente a las agencias de turismo tradicionales, el paso del tiempo ha demostrado que el usuario es capaz de pagar lo mismo o incluso asumir algún tipo de comisión en favor de su comodidad y capacidad de elección: seleccionar los asientos de un medio de transporte o espectáculo, combinaciones personalizadas de avión + hotel, acceso a comparativas de la calidad del alojamiento, etc.

En realidad el cambio se ha producido en todos los sectores de consumo.  Por ejemplo, el otro día leía un artículo que informaba sobre el aumento de la prostitución en Facebook, y que numerosas prostitutas estaban utilizando sus perfiles en la red social como nueva vía en el proceso de búsqueda y captación de nuevos clientes. Y es que el sexo se ha llevado siempre bien con Internet...

Sin embargo, a pesar de todo esto, aún hay un porcentaje de población que se resiste a realizar sus compras en Internet¿Cuales son los motivos que impulsan al consumidor final a no realizar compras a través de la Red?

Según un estudio realizado por el ONTSI, la principal razón aportada por los internautas para no comprar por Internet es la preferencia por poder ver lo que se compra (77,8%) junto con la desconfianza que suscita Internet en relación a los datos personales o bancarios (64,5%).

webspecialista

El perfil de los grupos más alejados del comercio electrónico responde básicamente a las siguientes características:

  • Personas entre 35 y 49 años (58,2%)
  • Mayores de 65 años (72%)


Fuente

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más