La evolución del diseño web a lo largo de 20 años

La primera página web fue publicada por Tim Berners-Lee en 1991.  Por si alguien tiene curiosidad, aún hay una copia publicada de esa primera página web.

Desde entonces las cosas han cambiado mucho, y en Kissmetric han montado una interesante infografía para poder echar un vistazo a estos 20 años de vertiginosa evolución en los conceptos y el diseño de páginas web.

En ella podemos echar un vistazo a las principales tendencias que han condicionado el diseño web a lo largo de estos años:

  • El diseño con tablas: permitió que los diseñadores web tuviésemos un mayor control sobre la disposición de elementos en las páginas.  Gracias a ellas pudimos crear textos en varias columnas, imágenes grandes “troceadas” que se cargaban en cada celda de las tablas...  Todo un mundo de posibilidades.
  • El auge del diseño Flash:  Flash permitió la creación de sitios complejos e interactivos, con opciones animadas y mucho más llamativas de lo que se podía soñar con HTML.
  • HTML Dinámico: Apareció más o menos a la vez que Flash y nos otorgó opciones de animación e interactividad  con el usuario.
  • Diseño basado en CSS: Nos dio por fin la oportunidad de separar el diseño de elementos del contenido propiamente dicho. Desde entonces sus capacidades no han dejado de evolucionar.
  • La web 2.0: Nos enfocamos en la interactividad con el usuario y el concepto de “la web como servicio” que tenemos hoy en día.
  • El auge de la navegación en dispositivos móviles.

Iremos viendo lo que nos depara el futuro.  Aún no hemos empezado a ver más que la punta del iceberg del HTML5 y el CSS3.  Y en unos años las aplicaciones web (potenciadas por la Chrome Web Store y similares) jugarán un papel fundamental en nuestro consepto web.

A continuación tenéis la infografía completa.  Podéis hacer clic en ella para verla a tamaño completo en el sitio del autor.

webspecialista

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más