La historia de los navegadores de internet

En Tech King han publicado una estupenda infografía que resume de un rápido vistazo la historia de los navegadores de Internet.

Todo comienza allá por el año 1994 con la aparición de Netscape, que revolucionó nuestro concepto de navegación por una red aún en pañales.  Hasta entonces nos habíamos limitado a opciones bajo línea de comandos como lynx en una terminal de linux.  Por cierto, para los nostálgicos, o los que quieran una navegación sin imágenes, el proyecto lynx aún sigue vivo:  http://lynx.isc.org/current/

Netscape fue líder indiscutible hasta que Microsoft incluyó su Internet Explorer de forma integrada en Windows.  Esa maniobra marcó todo un período de supremacía para el Navegador de Microsoft, que decidió ignorar los estándares web e imponer sus propias normas.  Algo que todavía arrastramos hasta el día de hoy donde las instalaciones de Internet Explorer 6 sobreviven en un número inusitadamente alto de usuarios.

A partir de 2004 Firefox comenzó a hacerse un hueco en el mercado.  Muy poco a poco se fue logrando tener una alternativa a Internet Explorer, con una opción libre y de código abierto.

Podemos decir que gracias a Firefox a día de hoy tenemos auténtica libertad de elección en el mundo de los navegadores.  Firefox 4, Chrome 10 y Opera 11 (además de Safari) nos ofrecen alternativas más que interesantes para competir con el navegador de Microsoft, con un futuro de HTML5 y aplicaciones web tremendamente prometedor.

Aquí tenéis la infografía completa:

webspecialista

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más