La importancia contar con una página web para las pequeñas empresas

Según un estudio presentado por Online Business School, el 62% de las empresas españolas dispone de página web.  Aunque esto supone un incremente de algo más del 10% respecto al año pasado, seguimos encontrándonos por debajo de la media europea estimada en un 67%.

Los países que cuentan con una mayor implantación de páginas web entre sus compañías son los del norte de Europa.  De esa forma, en Suecia el 89% de las empresas cuenta con página web, en Dinamarca el 88% y en Finlandia un 87%.  En el extremo opuesto se encuentran países como Rumanía con un 35% o Bulgaria con un 37%.

Si en lugar de considerar los números globales nos guiamos por el tamaño de las empresas, los números varían en gran medida.  Mientras que en España el 90% de las grandes empresas cuenta con una página web, solo el 58% de las pequeñas empresas dispone de una.

Personalmente considero que este dato es realmente preocupante.  El 42% de las pequeñas empresas (casi la mitad de las pequeñas empresas en España) carece de una página web y, posiblemente, de cualquier tipo de establecimiento de su presencia en Internet.

El desarrollo de Internet y su penetración en la población tienen cada vez más peso en nuestra vida cotidiana.  Carecer de presencia en Internet es un ¿lujo? que ninguna empresa (grande o pequeña) debería ser capaz de permitirse.  A continuación analizamos las tres principales razones por las que cualquier pequeña empresa debería considerar la creación de una página web y el establecimiento de su presencia en Internet:

  • Visibilidad para clientes y proveedores.  Cada vez son más las personas que utilizamos internet para buscar un determinado producto o servicio.  Incluso en los entornos más cercanos, existe un porcentaje cada vez más amplio de la población que utiliza su ordenador o su teléfono móvil para encontrar "el fontanero" o "el taller mecánico" o "la academia" más cercana y mejor valorada en su entorno.
  • Fortalecimiento de la imagen de marca. Es mucho más representativo usar un correo electrónico @miempresa.com que un genérico @gmai.com o @yahoo.es.  Incluso en pequeños negocios como "bares de copas" o "tiendas de alimentación" en lo que tal vez no haya una comunicación estable con clientes a través del email, si la habrá con proveedores o distribuidores.  Contar con un sitio web adecuado a nuestro negocio también ayudará a cimentar esa imagen de confianza en la empresa.
  • Reputación on-line.  Generar una buena reputación, y una recomendación activa de nuestros productos y servicios en la red puede ser la clave que nos permita posicionar nuestro negocio por encima del resto de la competencia, incluso en los entornos más cerrados y acotados.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más