La importancia del contenido escrito en el diseño web

A la hora de crear o renovar un sitio web, en muchas ocasiones nos guiamos por criterios meramente estéticos o funcionales dejando en un segundo plano la elección correcta de los textos que componen el conjunto.

Y sin embargo, en nuestra opinión, el contenido escrito de nuestro sitio web es uno de los principales factores que determinará el éxito o el fracaso de nuestra presencia en internet.  Es decir, el apoyo visual y la correcta organización de contenidos es muy importante, pero no servirá de nada si no está apoyado en un contenido único y de calidad, ajustado a nuestros servicios y con nuestro público objetivo en mente.

El contenido escrito no solo atraerá tráfico y visitantes a nuestra web, sino que supondrá la diferencia entre conseguir visitantes o convertirlos en clientes reales. Los textos de las páginas de información corporativa serán en núcleo de nuestro SEO, a través de las palabras clave y los enlaces.  Y por otra parte, los textos de nuestro blog y otras páginas adicionales actuarán como un imán para Google y el resto de buscadores en la indexación y valoración de nuestro sitio.  En este sentido, mantener un ritmo adecuado de actualizaciones será fundamental.

Las páginas web basadas en gestores de contenido (como Joomla! o Wordpress) facilitan a los propietarios de las páginas la creación de contenido y las actualizaciones regulares de las páginas web y el blog.  Sin embargo, en muchas ocasiones, estas labores no se llevan a cabo por falta de tiempo o dedicación.  En estos casos, será interesante evaluar la posibilidad de  subcontratar esa creación de contenidos para evitar situaciones como la falta de actualización de nuestro blog durante meses. 

En resumen, nuestra presencia en internet es mucha más que la creación puntual de una página web.  Y el contenido debe jugar un papel fundamental en nuestra estrategia a largo plazo.  Por lo tanto, si te estás planteando crear o renovar tu sitio web, será importante analizar si tu diseñador es capaz de ofrecerte una gestión correcta de tu presencia en internet estable a lo largo del tiempo.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más