La influencia de nuestra reputación on-line en las decisiones de nuestros clientes

En muchas ocasiones cuando hablamos de posicionamiento en internet estamos considerando tan sólo las estrategias para aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados de los buscadores.  Es decir, que solemos tender a confundir el posicionamiento en internet con el posicionamiento en buscadores.

En realidad, cuando pensamos en gestionar nuestra presencia en internet, el concepto de posicionamiento debe ser mucho más amplio, abarcando tanto los buscadores, como la aparición de nuestra marca en páginas de terceros, comentarios en foros, publicaciones de noticias, notas de prensa y, por supuesto, una correcta utilización de las redes sociales.

Parece que la mayoría de los usuarios ya ha aceptado que su presencia en las redes sociales es un paso fundamental para darse a conocer en Internet.  Pero debemos ir más allá, y considerar las redes sociales como una oportunidad no sólo para vender nuestro producto, sino para extender y mejorar nuestra reputación on-line.

Según los últimos estudios, los consumidores se ven más afectados en sus decisiones de compra por la información obtenida a través de foros, blogs o comentarios de Facebook y Twitter que por las propias acciones y campañas de marketing realizadas por las compañías.  Y es precisamente en esos medios dónde debemos aprovechar la bidireccionalidad de la información para establecer una percepción positiva de nuestros productos y servicios.

Si lo pensamos bien, este fenómeno no es diferente del tradicional boca a boca que tan bien ha funcionado durante muchos años para difundir la reputación de una marca.  Simplemente estamos ampliando su ámbito a un nivel global.  Nuestra relación con la comunidad marcará la forma en la que se nos percibe, otorgándonos mayor transparencia y permitiendo a nuestros clientes tener un mayor, mejor y más cercano conocimiento de nuestra marca.

En definitiva, nuestra reputación on-line es la suma de muchos factores, algunos de los cuales escaparán a nuestro control.  Y sin embargo cada vez es más importante para la visualización de nuestra marca por parte de terceros.  Por ello, resultará imprescindible dedicarle tiempo a trabajar nuestras relaciones con los clientes en las redes sociales y analizar la difusión de comentarios sobre nuestros productos y servicios en los foros y blogs de nuestro ámbito de interés.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más