La publicidad online ya supone más del 16% del total

La publicidad en Internet va poco a poco ganando espacio y porcentaje de los presupuestos destinados a las inversiones publicitarias.

Según ha revelado un estudio de eMarketer, la industria mundial de la publicidad se ha recuperado de la crisis más rápido de lo que se esperaba. Ahora, las estimaciones apuntan a un gasto cercano a los 500 millones de dólares en 2011, lo que supondría una tasa de crecimiento del 4,5%. En concreto, los gastos en publicidad online alcanzarán 80,2 millones de dólares y un crecimiento del 17,2%.

Con estos datos, queda claro que la publicidad online tiene cada vez más importancia en los presupuestos de publicidad de todo el mundo y ya representan el 16,1% del gasto total en 2011. Para 2015, se espera que llegue al 22% del total.

El mayor gasto en publicidad online se realiza en América del Norte, donde se realiza el 41,7% del gasto total mundial de 2011. Aunque el crecimiento del gasto publicitario online está siendo liderado por las economías emergentes de Oriente Medio, África y América Latina, aunque el gasto todavía es pequeño.

 

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más