Las ventajas de Joomla! para el posicionamiento en Internet

En muchas ocasiones hemos comentado la necesidad de plantear el posicionamiento en Internet como una base fundamental para la creación y desarrollo de un nuevo sitio web.  Aunque no hay fórmulas mágicas para conseguir estar en los primeros lugares de los resultados ofrecidos por los motores de  búsqueda, si que existen una serie de características que pueden optimizarse durante el planteamiento de la página web y que nos ayudarán mucho en nuestras tareas de posicionamiento natural en Internet.

Joomla! no solo es un estupendo gestor de contenidos, sino que con una buena configuración puede ofrecernos  interesantes ventajas competitivas:

  • URLs más visibles.  Nos permite crear direcciones amigables para los motores de búsqueda, de forma que no contengan en carácter “?” u otros caracteres especiales.
  • Títulos y meta-descripciones personalizables:  Es posible definir el título y las meta-descripciones de forma individual para cada una de las páginas que componen el sitio web
  • Página de error 404 personalizada.  Gracias a Joomla! Podremos, no solo personalizar nuestro mensaje de error de “página no encontrada”, sino que podemos revisar los enlaces huérfanos que están siendo utilizados para visitar nuestro sitio web.
  • Blogs: Joomla! nos permite integrar nuestra bitácora de contenidos de forma sencilla dentro del resto del sitio web, de forma coherente y homogénea.
  • Newsletter: Los boletines de noticias son una herramienta de marketing extremadamente poderosa, cuyas suscripciones pueden gestionarse de forma completa a través de la página web.
  • Mapa del sitio: Es posible instalar un componente que nos genere un mapa dinámico de nuestro sitio web, tanto en formato html como xml., lo que ayudará a la indexación de nuestro sitio por parte de los motores de búsquedas.
  • RSS Feed: Podemos generar feeds de RSS de todo o parte del contenido de nuestra página web para que pueda ser integrado en páginas de terceros o leído a través de de aplicaciones específicas para este formato.

Muchas de estas características no están presentes en una instalación estándar de Joomla!, pero todas puede implementarse de forma relativamente sencilla y sacar provecho de ello para nuestras labores de posicionamiento en Internet.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más