Los chinos quieren tu nombre de dominio

Por norma general, la mayoría de las páginas web tratan de asociar su nombre de dominio con su marca comercial.  Aunque es cierto que en muchas ocasiones se utilizan dominios genéricos para atraes visitantes sobre un concepto determinado (por ejemplo, sexo.com), no es menos cierto que nadie desea que exista otra página web con el nombre de su empresa.

Uno de nuestros clientes ha recibido un mail en el que una "supuesta empresa" se interesaba por una serie de dominios territoriales coincidentes con su .com.  Pero es un alarde de "buenas prácticas" preferían ofrecerle esos dominios a nuestro cliente.  El texto de dicho mail decía textualmente:

We are the department of registration service in China, we have something need to confirm with you. We formally received an application on May 2th, 2011, One  company which self-styled " Stread Trading Co.,LTD " are applying to register "tu-farmacia" as brand name and domain names as below .
After our initial checking, we found the brand name and these domain names being applied are as same as your company's, so we need to get the confirmation from your company. If the aforesaid company is your business partner or your subsidiary company, please DO NOT reply us, we will approve the application automatically.

Evidentemente la primera tentación de un usuario es la de registrar esos dominios para proteger su marca y evitar que otro esté usando una denominación muy parecida a la suya.  Y en realidad eso es lo que está buscando este mensaje - estafa: conseguir registros innecesarios por parte de los usuarios que actúan de buena fe.

Nuestro nombre de dominio representa a nuestra empresa, por lo que su correcta gestión resulta fundamental dentro de nuestra estrategia de presencia en Internet.  Por ello es importante tener siempre en cuenta esta recomendaciones:

  • Gestionad el registro y renovaciones de vuestro nombre de dominio con un proveedor de confianza.  Si el idioma puede resultar un problema, aseguraos de que el proveedor os atienda siempre en castellano.
  • No aceptéis nunca cuotas de renovación o peticiones de transferencia de dominios si no las habéis solicitado expresamente. En caso de duda, consultad siempre a vuestro proveedor habitual.
  • No utilicéis servicios automatizados de alta en "más de 3.000 buscadores" o similar. Es una pérdida de tiempo y dinero.  El posicionamiento debe conseguirse a través de acciones manuales y planificadas dentro de una estrategia a medio / largo plazo.

A continuación podéis ver el contenido completo del mail estafa (phishing) sobre el supuesto "interés" por el dominio de nuestro cliente:

webspecialista

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más