Mapa mundial de las redes sociales

Se ha publicado una nueva versión de los mapas de Vincenzo Cosenza, que son una de las mejores referencias para conocer la expansión de las diferentes redes sociales en el mundo.

Tal y como ya esperábamos, Facebook continúa siendo el lider indiscutible en lo que a redes sociales se refiere, especialmente en Europa. A través del análisis de datos de Alexa y Google Trends ha llegado a la conclusión de que Facebook es la principal red en 115 de entre 135 países.

Como se puede ver en las imágenes inferiores son cuatro los principales países que todavía aguantan el empuje de la red social creada por Mark Zuckerberg:  China, Rusia, Japón y Brasil.  Veremos si en el futuro serán capaces de continuas esquibando al gigante de las resdes sociales. 

En lo que al resto de redes se refiere, Vincenzo destaca un aspecto que supongo que muchos ya estaréis experimentando: el rápido ascenso de Twitter y LinkedIn. Hasta el punto de que se sitúan como las más inmediatas perseguidoras de Facebook en un buen número de países en todo el mundo.

A continuación podéis compribar la evolución en los mapas a través del tiempo:


World Map of Social Networks

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más