Nueva estafa sobre el registro de nombres de dominio

No es un  asunto nuevo, pero de vez en cuando es importante recordar y difundir algunos de los timos que circulan por Internet para tratar de evitar molestias y errores a los usuarios.

Esta mañana uno de nuestros clientes ha recibido un mensaje de correo con el asunto "Expiration Notice" y que trataba sobre la "renovación" de su nombre de dominio en Internet.  En dicho mensaje de correo se dejaba entender que debía pagar de forma inminente 75$ para renovar su dominio o dejaría de estar disponible en Internet.

En realidad, una lectura un poco más cuidadosa nos permite darnos cuenta de que en realidad le están "vendiendo" algún tipo de servicio de alta en buscadores, a pesar de que en ningún momento se indica qué o cuanto buscadores está compuesta la oferta.

Afortunadamente nuestro cliente ha preferido consultar con nosotros el motivo de esa "renovación" y la causa de que no estuviese gestionada por nosotros., por lo que hemos podido explicarle directamente que se trata de una estafa en Internet.

Nuestro nombre de dominio representa a nuestra empresa, por lo que su correcta gestión resulta fundamental dentro de nuestra estrategia de presencia en Internet.  Por ello es importante tener siempre en cuenta esta recomendaciones:

  • Gestionad el registro y renovaciones de vuestro nombre de dominio con un proveedor de confianza.  Si el idioma puede resultar un problema, aseguraos de que el proveedor os atienda siempre en castellano.
  • No aceptéis nunca cuotas de renovación o peticiones de transferencia de dominios si no las habéis solicitado expresamente. En caso de duda, consultad siempre a vuestro proveedor habitual.
  • No utilicéis servicios automatizados de alta en "más de 3.000 buscadores" o similar. Es una pérdida de tiempo y dinero.  El posicionamiento debe conseguirse a través de acciones manuales y planificadas dentro de una estrategia a medio / largo plazo.


A continuación podéis ver el contenido de mail estafa (phishing) sobre la supuesta "renovación" del dominio de nuestro cliente:

webspecialista

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más