Nueva infografía sobre la importancia del contenido en el posicionamiento en internet

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia del contenido escrito para el SEO o posicionamiento en Internet.  Cada vez más los motores de búsqueda están premiando a aquellas webs que ofrecen contenido original, único y de calidad seleccionándolas como los resultados de mayor utilidad para los usuarios.

En esta infografía publicada por Brafton, se recogen algunos datos estadísticos para apoyar esta afirmación.  Por ejemplo, que el 92% de los vendedores considera el contenido como "muy efectivo" o "bastante efectivo" para el SEO, o que el 76% de quienes gestionan campañas de posicionamiento invierten también en la creación de contenido para sus sitios web.

Algunos otros datos realmente relevantes son:

  • El 52% de los consumidores indica que los blogs han influido en sus decisiones de compra.
  • El 57% de los vendedores afirma haber obtenido nuevos clientes a través de sus blogs.
  • El 42% de los consumidores revisa artículos y blogs en busca de información sobre sus compras potenciales
  • El 61% de los consumidores se muestran más inclinados a comprar bienes de empresas que ofrecen contenido personalizado


En definitiva, el contenido debe establecerse como el pilar fundamental en nuestras estrategias de posicionamiento en internet, permitiendo que los buscadores indexen nuestros artículos y ofreciendo a los usuarios información realmente útil y relevante para sus búsquedas.

A continuación podéis consultar la infografía completa:

webspecialista

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más