Página web gratis | Tu web por cero euros: El valor de las cosas

Cada vez resulta más habitual encontrar este tipo de ofertas a través de mailings de publicidad, anuncios en la web e incluso el flyers en papel.  Empresas o proveedores que nos ofrecen la posibilidad de contar con una página web corporativa a cambio de nada o por muy poco dinero.

¿Realmente merece la pena una página web por cero euros?  Lógicamente la respuesta más inmediata parece ser "si".  Si no hay costes (o son muy bajos) cualquier mínimo beneficio será recompensa suficiente por contar con este tipo de páginas.

Pero intentemos reflexionar una poco e ir al meollo de la cuestión.  Nuestra página web representa nuestra principal tarjeta de presentación en la red a nuestros clientes y proveedores. ¿Realmente queremos que sea una plantilla genérica a la que se ha añadido nuestro logo y nuestros datos de contacto? ¿Queremos impedir o limitar las opciones de expansión o la personalización de nuestros servicios?  ¿Nos sirve realmente para posicionarnos en internet?

A continuación enumeramos una lista de 10 funciones primordiales que nuestra página web debe proporcionarnos y que, casi seguro, estarán ausentes en una web sospechosamente barata o regalada:

  1. Adecuación total de la web a nuestra imagen corporativa.
  2. Diferenciarse de la competencia
  3. Capacidad de transmitir de forma clara, sencilla y sin fisuras nuestro producto o servicio a los visitantes.
  4. Navegabilidad adecuada a los contenidos (priorizar el acceso a las secciones que nos interesa potenciar y simplificar el acceso al resto de información)
  5. Estructura y código pensados por y para el posicionamiento en internet (SEO)
  6. Correcta integración con las redes sociales en las que se base nuestra presencia en internet.
  7. Posibilidades de ampliación: añadir nuevos servicios a la estructura ya existente (blog, foros de soporte, comercio electrónico, etc.)
  8. Visualización correcta en cualquier tipo de dispositivos (monitores de diferentes resoluciones, tablets, teléfonos móviles...)
  9. Actualización sencilla de contenidos: modificaciones de listas de precios, teléfonos, etc.
  10. Soporte técnico eficaz ante posibles problemas que puedan surgir.


La única forma de lograr que nuestra web cumpla estos objetivos es confiar el proyecto a profesionales con experiencia en la gestión de la presencia en Internet.  Alguien que adecúe el diseño y el desarrollo de nuestro sitio web a nuestras necesidades reales.

Este tipo de servicios de calidad tienen un coste que no deberíamos tratar de esquivar.  Y en caso de no poder afrontar dichos costes, tal vez sea preferible ir dando nuestros primeros pasos en Internet a través de la gestión de perfiles y páginas en las redes sociales que asociar nuestra marca a un sitio web que en realidad no nos identifica.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más