Presencia en redes sociales ¿una necesidad para las empresas?

Cada días son más la empresas que dan el salto y se deciden a implementar su presencia en las redes socialesFacebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare... son palabras que comienzan a formar parte del vocabulario habitual en gran parte de las empresas.

Sin embargo, existe aún un grupo muy numeroso de empresas  que se resisten a dar el salto.  Los motivos son muchos: "no le veo utilidad", "no tengo tiempo", "eso no va conmigo", etc...

Pero la pregunta es:  ¿realmente es necesario estar presente en las redes sociales?  ¿O es importante solo para un determinado sector?

Hoy en día la presencia en redes sociales es una parte fundamental de la presencia de una empresa en Internet.  Por lo tanto la respuesta sería SI.  Es importante estar en la redes sociales, independientemente del sector de la empresa.  Pero es aún más importante estar presente en las redes sociales con un plan estratégico definido. Sin él es mejor no emprender la aventura.

Navegando un poco por Internet es fácil encontrar páginas web con un blog corporativo sin actualizaciones durante meses, perfiles en las redes sociales sin publicaciones, práctica o totalmente abandonados.  En estos casos podemos afirmar que esa "presencia" no es positiva en absoluto.  Y entrecomillo "presencia", porque en realidad haber dado de alta un perfil en Twitter o una página de empresa en Facebook no es "tener presencia" en las redes sociales.

Conocer cuáles son nuestros objetivos en las redes sociales y qué pasos debemos seguir para alcanzarlos es crucial para el éxito de la aventura. Y debemos tener claro que, al igual que el posicionamiento en buscadores, se trata de una carrera de fondo, cuyos beneficios no serán perceptibles en mucho tiempo, y que siempre resultarán difícilmente cuantificables. La dedicación y la constancia son, indiscutiblemente, la clave del éxito.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más