Propuesta para la creación de dominios .gay en Internet

La asociación Dot Gay Alliance ha propuesto que se cree un nuevo dominio de primer nivel en Internet destinado a la páginas web relacionadas con la comunidad LGBT. De este modo, cualquier empresa, negocio, organización o particular podría crear su página web con el formato www.su-nombre.gay.

Esta propuesta será presentada a la ICANN, que es la organización mundial encargada de gestionar los dominios de Internet, a principios del año que viene. Y si todo sale bien, los dominios .gay estarían disponibles a lo largo de ese año 2010.

Una de las características más destacadas de este posible nuevo dominio, es que el 51% de todos los beneficios generados por la gestión de los dominios .gay, cuyo coste se estima entre 12$ y 18$ anuales, se destinará a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan y luchan por los derechos del colectivo LGBT. De ese modo estas organizaciones conseguirian una fuente de ingresos regular para poder financiar sus trabajos.

Esta propuesta de la Dot Gay Alliance está encabezada por Joe Dolce, activista gay desde hace muchos años:

"Este podría ser un método de financiación para esas organizaciones que luchan cada día, realizando una labor social muy importante. Es una idea muy innovadora, que no implica un esfuerzo explícito y no involucra a otras fundaciones benéficas o de caridad. Es la propia comunidad manteniendose a sí misma. Lo que pretendemos es crea una comunidad, liderada por la comunidad y que devuelve el dinero a la comunidad"

Todos aquellos que querais apoyar la propuesta, podeis hacerlo a través de estas vías:


dotgay
dotgay dotgay

No tengais dudas de que, en caso de prosperar la propuesta, podreis comprar vuestros dominios .gay a través de Webspecialista junto al resto de nuestros servicios web.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más