Pros y contras de Facebook Comments en nuestro blog

Hace ya casi un mes que Facebook lanzó su renovado plugin social de comentarios  y en este tiempo hemos tenido ocasión de revisar y evaluar con calma su funcionamiento, sus ventajas y unos cuantos inconvenientes del sistema.

Para el que no lo conozca, el sistema nos ofrece la posibilidad de integrar en nuestra página una pequeña caja de comentarios donde los visitantes podrán dejar su opinión e incluso publicarla simultáneamente en la red social.  Es sistema de comentarios tendrá este aspecto:

webspecialista

La principal ventaja del sistema radica en su facilidad de implementación y de uso para los visitantes.  Seguramente, la gran mayoría de los lectores de nuestros blogs contarán con una cuenta de Facebook, por lo que podrán dejar sus comentarios y conmpartirlos en la red social de forma totalmente natural.  Además, esa compartición en Facebook podrá añadir cierta viralidad a nuestros comentarios y ayudar a la difusión del contenido.

Sin embargo, desde el punto de vista SEO, el sistema presenta un inconveniente insalvable: Los comentarios creados a través del sistema de Facebook comments no estarán en tu web, sino en Facebook.  Por decirlo de una forma sencilla, el sistema coloca una pequeña caja de Facebook integrada en tu web.  Pero todo el contenido ahí escrito y la propiedad de los comentarios, pertenecerá a la red social.

Tampoco existe ningún sistema para exportar o realizar una copia de todos los comentarios generados en nuestro blog.

Por lo tanto, frente a su facilidad de uso, debemos valorar detalladamente la importancia que tienen los comentarios en nuestra web.  Esos comentarios deben ser contenido propio e indexable por los buscadores.  Y los comentarios pueden constituir una parte fundamental dentro de nuestra estrategia de difusión y posicionamiento en Internet, por lo que no deberíamos cederlos a terceros.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más