Seguridad en la red: Las contraseñas más habituales en Internet

La empresa de seguridad ZoneAlarm ha publicado una interesante infografía sobre las contraseñas más habituales en Internet y el problema de seguridad que implica no usar claves realmente seguras y difíciles de adivinar.

Supongo que no es una gran sorpresa que la contraseña más habitual sea la consabida “123456”, que posiblemente todos hemos utilizado en alguna ocasión.  Junto a ella podemos encontrar otras variaciones como “654321”, “Password”, etc.

Nunca está de más recordar la importancia de la protección de nuestros datos más sensibles en Internet y es totalmente necesario utilizar contraseñas únicas y difíciles de adivinar para los posibles terceros que intenten acceder a nuestra información.

Sin embargo, este tipo de estudios parece olvidar que gran parte de esas contraseñas “123456” puede corresponder a registros en sitios en los que la seguridad puede importarnos muy poco.  Miles de sitios nos solicitan nuestro registro durante la navegación en Internet.  Y estoy seguro de que gran parte de esos registros se realizan con datos falsos y contraseñas inseguras, guardando nuestras claves complicadas para aquellos sitios que realmente lo requieren.

En cualquier caso, echadle un vistazo a la infografía y los consejos finales sobre cómo crear una contraseña realmente segura y fácil de recordar para nosotros. Cortesía de ZoneAlarm.

webspecialista

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más