SEO: El valor del contenido

Una simple búsqueda por Internet nos puede ofrecer infinidad de páginas web que nos informan de técnicas y trucos para optimizar nuestro posicionamiento en los buscadores de internet (nuestro SEO).

Estas técnicas van desde realidades probadas, hasta teorías o hipótesis sobre el funcionamiento interno de los buscadores, pasando por prácticas de dudosa ética e incluso recomendaciones que pueden derivar en graves penalizaciones por parte de los motores de búsqueda.

En la práctica debemos afrontar que no existen las dietas milagro.  No hay atajos para conseguir la primera posición en dos semanas, ni oscuros secretos reservados a unos pocos gurús de internet.  Solo las buenas prácticas unidas al trabajo y la perseverancia nos otorgarán el éxito en el posicionamiento.

Y uno de los principales factores que a menudo cae en el olvido en la búsqueda de las recetas milagro, es el contenido.  Un buen contenido, único, claro y de interés sigue siendo el pilar fundamental de cualquier proyecto SEO y lo que realmente aportará valor añadido a nuestro sitio web.

Los motores de búsqueda son suficientemente inteligentes como para distinguir entre el contenido basura, los copio-pego y el contenido realmente único generado para un sitio concreto, por lo que no debemos confundir contenido con "simple texto". Analiza siempre lo que tienes que decir y cómo encaja ese contenido en tu página web.

Con esto no quiero decir que debamos dejar de lado la estructura del sitio, las etiquetas, descripciones, enlaces, social medias, etc.  Todos los aspectos del SEO son importantes, pero como dice siempre un buen amigo mío "el contenido sigue siendo el rey".

 

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más