Sobre el uso de Joomla! en el mundo

Todos sabéis que en Wespecialista nos hemos especializado en la creación de páginas web con Joomla!, un gestor de contenidos francamente robusto y tremendamente versátil.

El otro día, en una conversación pseudo-laboral nos surgió la duda de cuantas páginas web pueden estar decantándose actualmente por Joomla! Así que le hemos dedicado al asunto unos minutos de búsqueda y queremos compartir con todos vosotros los resultados obtenidos.

Según officialjoomlabook, Joomla! podría estar usándose aproximadamente en el 28% de los sitios analizados que usan un gestor de contenidos catalogado por el estudio (cerca de 12.500 de los dominios muestreados).   Esto coloca a Joomla! como la segunda alternativa elegida por los desarrolladores, solo superada por Wordpress.

webspecialista

Es evidente que Wordpress representa una potentísima herramienta para la creación de blogs (de ahí su popularidad), pero no puede competir con Joomla! para la creación de  otro tipo de páginas o en número de extensiones.

Por su parte cmscrawler nos ofrece datos de uso de los gestores de contenido a nivel europeo.  Según estos datos, Joomla! se colocaría en Europa como el CMS número uno en cuanto a utilización.

webspecialista

En cualquier caso, este tipo de datos resulta siempre difícil de estimar y pueden presentar un margen de error más o menos amplio.  Sin embargo si nos permiten corroborar que Joomla! es una de las principales herramientas de creación de sitios web en el mundo, lo que nos anima a seguir confiando y apoyando la plataforma.

Contacta con nosotros

{emailcloak=off}
Enviando este formulario, confirmas haber leido nuestra política de privacidad y aceptas los términos y condiciones indicados en la misma.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. / Saber más